Cómo estar en una relación (sin estarlo)

10 Oct

1.Evita los “labels”. Tan pronto como enuncias “amigo especial”, “pareja”, etc., entramos en el juego de “Define la relación” —y, como en todo juego, alguien gana y el otro, por más trampas que hace, pierde—. Por lo tanto, no digas palabras que suenan… eh… concretas. Seamos postmodernistas: llamemos a la “relación”, simplemente, “relación”.

2. Textea, no llames. Textear te permite comunicarte con tu relacionado sin entrar en los tonos emocionales de una llamada de voz. Escuchar y hablar es un acto muy íntimo, por lo que debe evitarse a toda costa.

3. Di que estás disponible, pero nunca te aparezcas. Cuca la confianza de tu relacionado con frases como “llámame cuantas veces quieras”, “dime cuándo quieres salir y ahí estaré yo”, “siempre que necesites ayuda puedes contar conmigo”. Después, cuando tu relacionado te llame, no cojas el teléfono. Si se molesta contigo, dale una excusa que suene verosímil “perdona, pero me estaba bañando y no escuché el teléfono”, “estoy guiando”, “mi abuela se fracturó la cadera”. Ojo, recuerda que la excusa debe ser vía texto, cero llamadas.

4. Encuéntrense sólo temprano en la mañana o de madrugada. Como por la mañana hace tanto calor, tanto sol, tanto tapón y siempre uno está a punto de entrar a una clase o al trabajo, las “ideas amorosas” encuentran una muerte prematura. De la misma manera, a las 3 de la mañana las ideas románticas escasean (aparte de que nadie se toma en serio a esa hora). Evitar la tarde y la noche es no tener que entrar en el “romantic date mode”.

5. Regálale sólo de Walgreens. Así no pareces un caripelao, pero tampoco te comprometes demasiado.

Luz,

P.

Una respuesta to “Cómo estar en una relación (sin estarlo)”

  1. SSS octubre 11, 2010 a 5:12 pm #

    Sinceramente, creo que me conoces. O yo conozco a quien tú conoces. O ambas conocemos al mismo hijo de p%$# que hace eso todo el tiempo. jajaja
    Lo curioso es que ahora yo hago eso…

Responder

