Leones cibernéticos / cachorritos reales

30 Sep

Creo que todos / as, en algún momento de nuestra vida, hemos conocido a alguien que tiene el síndrome de “bipolaridad virtual”: una persona que, cuando te habla por el MSN o el Facebook actúa de una forma… eh… diría que de una forma “suelto como gavete”, pa usar una expresión vintage. Sin embargo, cuando tú ves a la persona vis-à-vis —pa usar una expresión frenchy—, ésta actúa más fría que un bloque de hielo en la Antártida.

Aclararé mi punto con un ejemplo:

Messenger Conversation

X: Hola bb. Cm estás?

P: Bn y tú?

X: Pues bn, ya tú sabes. Como el jugo… very fine. Sabes… estaba pensando en ti.

P: Sí? Y eso?

X: Qué tienes puesto bb?

P: Eh… Pues mi pijama, porque ya me voy a dormir.

X: Mmmmm, qué rico. Eso me pone a millón. Si yo estuviera a tu lado…

Conversación frente al cine en Plaza

X: Hey. ¿Cómo estás, nena?

P: ¿Yo? Muy bien. Estaba loca por verte.

X: ¿Sí? ¿Y eso? Acho, hoy me levanté con un dolor de espalda…

P: Eh… Bueno, quería verte porque aquella conversación que tuvimos ayer, pues…. Estuvo interesante.

X: Ajá… Sí, eh… Jeje… Eh… Eso pasa. Diache, ¿tú viste la noticia en el periódico del perro que mordió el nene? Qué mal, ¿no?

No voy a entrar el una posible explicación teórica (e.g. el mundo virtual le da la oportunidad a la gente de hacer cosas sin realmente hacerlas / el anonimato y la distancia le da el valor a la gente a hacer o sugerir cosas que jamás harían en el mundo real bla bla bla), porque a la hora de la verdad la teoría no vale la pena. Lo que cuenta es que este país está lleno de gente que tiene babilla sólo cuando hay una computadora de por medio. Yo no creo que es justo: la bipolaridad virtual rejode, porque uno no sabe si la persona es como se pinta en el chat o el chat es sólo un bad performance de una noche aburrida.

¿Que cómo soy yo? Según un test de Cosmos, soy una sobrá. A todo color.

Luz,

P.

Responder

