3 pies de profundidad

19 Sep

Hola, lenguas. Hoy aprovecho el espacio para compartir una situación con ustedes, para ver qué es lo que piensan. Pero como todo se entiende mejor con ejemplos, aquí va un pequeño cuento:

“Había una vez un par de amigos (un hombre y una mujer) que se reunieron a tomarse una botellita de vino en la Ventana al Mar. La velada iba muy bien: hablaban de la educación del país, de política, de las peripecias de sus respectivos trabajos, de cine, de literatura… Y, aunque la conversación nunca se tornó aburrida, a la tercera copa de vino la mujer se quedó mirando a su amigo. Con una risita nerviosa / coqueta / media picá empezó a tratar de desviar la conversación. ‘Oye, pero si tú tuvieses sólo una hora de vida ¿en dónde y con quién te acostarías?’ El amigo terminó su copa y dijo ‘Pues no sé, tendría que pensarlo. Eso está difícil. ¿Y qué?’

Cuando me siento aburrida o sola mi amiga B me dice “pero llama a F e invítalo a salir”. Y aunque es una idea buena, termino diciéndole no. ¿Por qué? Porque F es como el hombre del ejemplo. F es muy culto, muy educado, amable y gracioso. Con él puedo pasar horas y horas hablando. Pero llega un punto que uno —o sea, yo— quiere dejar la conversación de “salvar al mundo” y tripearse el peinado de la del alfrente, hacer un chistecito cafre o, simplemente, dejar de hablar (if you know what I mean). Porque yo, después de tres copas de vino o después de las 12:30 de la noche —lo que sea que suceda primero— prefiero la práctica a la teoría. A esa hora, sólo tengo 3 pies de profundidad.

Una respuesta to “3 pies de profundidad”

  1. elsafarancho septiembre 20, 2010 a 1:58 am #

    La verdad hay que decirla. En ocasiones las mujeres son hardcorosas y la mayoría del tiempo como dirían en Bienvenidos, IN-COM-PREN-SIBLES. Si tienen a un hombre bueno, tranquilo, culto y bien portado; quieren a uno cafre, hijuela, rampletero y sendo ca&%#. No hay quien las entienda. Gente digamos la verdad en ocasiones como diría un buen, culto, tranquilo amigo mio, aveces Las mujeres son hijas del maltrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: